Pasos a dar para una separación justa

Realizada por yolanda. 10 dic 2015

Éramos una pareja ideal, he estado toda mi vida con él, tenemos 2 hijas y ahora estamos separados. Él siempre me presiona con el tema económico. Él siempre ha aportado más económicamente que yo, por herencia y trabajo.

Me gustaría que me aconsejasen para no equivocarme, en ningún momento quiero aprovecharme, pero tampoco quiero quedarme en la calle .

Somos de Mallorca.

Saludos

Yolanda

Mejor respuesta

El trámite de divorcio pueden realizarlo de mutuo acuerdo suscribiendo ambos un convenio regulador con los pactos alcanzados.

En caso de no ser posible el acuerdo el procedimiento tendría que ser contencioso y cada uno de Vds. tendría que tener su propio abogado y procurador y se celebraría un juicio para determinar las medidas definitivas al divorcio.

Existiendo menores, lo más importante es establecer el régimen de custodia respecto a ellas, es decir, si quedan bajo la guarda y custodia de la madre o acuerdan un régimen de custodia compartida, así como pensión de alimentos para contribuir a su manutención.

En cuanto a los bienes comunes dependerá del régimen de su matrimonio si están en separación de bienes o en sociedad de gananciales. En este último caso serían al 50% todo el activo y pasivo obtenido durante el matrimonio, salvo los bienes recibidos por herencia o donación que serían privativos del cónyuge que los recibió.

Es conveniente que se asesore con un profesional a fin de defender principalmente el interés de sus hijas e igualmente el suyo.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Lo primero de todo es que debe estar segura sobre si quiere proceder a la separación judicial o al divorcio. A partir de ahí, debe iniciarse un procedimiento judicial, bien de mutuo acuerdo o contencioso, en el que a parte de la separación o el divorcio, el juez determinará sus consecuencias con respecto a la filiación, custodia, vivienda, régimen económico matrimonial, pensiones...Lo más conveniente es llegar a un consenso entre ambos consortes

Viaplana-Advocada Abogado en Olot

15 respuestas

Hola Yolanda,

Soy Cristina Cáffaro, abogada de Mallorca. Con la información que proporcionas, es difícil que te pueda asesorar en tu caso. Si quieres puedes venir al despacho y tenemos una primera visita (gratuita) en la que me expones tu caso con detalle y te explico todos los trámites. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días

En una separación hay varias cuestiones a tratar: custodia (por lo que dice entiendo que aquí no hay problema especial), uso de la vivienda y pensiones compensatorias y alimentos. La cuantía depende de los ingresos mensuales de cada uno y quien tiene la custodia.

Estoy a su disposición si desea que examine el caso con detalle.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes Sra. Yolanda,

Para poder aconsejarla, necesitaríamos disponer de más información, como por ejemplo, si escogieron algún régimen matrimonial, rentas de cada uno, bienes o propiedades adquiridas durante el patrimonio, edad de las hijas, etc. Esta información es necesaria para poder redactar un convenio regulador de divorcio, en caso que sea de acuerdo entre ambos.

Si desea ampliar más información, puede contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Grupo RP, Servicios Jurídicos y de Gestión.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenas tardes Yolanda,

Para un buen asesoramiento en una situación como la tuya, cuanto mayor y más profundo sea el conocimiento del tema mejor. Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional y no sentirte coacciona por las presiones económicas.

En Valladolid Cushion Abogados damos servicio en toda Mallorca y te atenderemos con total confidencialidad,

Quedamos a tu entera disposición.

Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx