Pasos a dar con mi abogado desaparecido

Realizada por Carlos. 6 nov 2013

Buenas tardes,

Demandé a mi antigua empresa por despido improcedente y contraté los servicios de un abogado.

Como me fui a trabajar al extranjero, otorgué poderes de representación a dicho abogado.

Hable con él la víspera, comentamos opciones, etc... y todo parecía normal. Días después, y ante mi insistencia por la falta de noticias, me envió un sms comentando que el juez había suspendido el juicio y estaba a la espera de nueva fecha.

Desde entonces ha pasado un mes y medio, y el abogado ha desaparecido de la faz de la tierra, no contesta email ni teléfono. Compañeros suyos abogados me comentan que ha abandonado todos los casos y nadie sabe dónde se encuentra.

He consultado la web de su colegio profesional y sigue manteniendo número de colegiado.

¿Qué pasos debería dar? ¿Puede haberse celebrado el juicio y archivado por incomparecencia? En ese caso, ¿se podría reabrir?

Muchas gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Lo mejor es acudir al Colegio de Abogados de procedencia y explicar la gravedad de tu situación para dejar constancia.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el Colegio de Abogados de procedencia y explicarles personalmente el caso.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix