Paso pensión de alimentos. ¿cuándo puedo dejar de pagarla?

Realizada por Vicente. 11 abr 2016 Pensión alimenticia

Tengo custodia compartida. 6 meses viven en mi domicilio y 6 meses en el domicilio de su madre. Su madre teóricamente no trabaja, pero a los dos meses de publicar la sentencia de divorcio se caso con otro hombre (que si trabaja) y tiene otro hijo de 2 años de su posterior matrimonio. Ya llevamos 3 años divorciados y sigo pasando pensión por alimentos de 400€ para mis hijas siendo que ella está casada legalmente con otro y tiene otra unidad familiar.

¿Hasta cuando estoy obligado a pasar la pensión de alimentos?

Si los mantenemos cada uno 6 meses, ¿por qué yo tengo que pagarle sus 6 meses?

Mejor respuesta

Buenos días,
La pension de alimentos no tiene que ver con la custodia compartida, se tiene en cuenta pero no porque haya custodia compartida se dejan de pagar alimentos.
si sus hijos siguen dependiendo económicamente de ustedes, la pensión permanecerá hasta que no dependan.
Dicho esto, si hay un cambio en las circunstancias porque la situación ha variado, se puede pedir al juzgado una reducción de esa pensión o incluso su eliminación si las nuevas circunstancias así lo exigen.
El hecho de que su ex mujer se casara de nuevo puede influir para esa reducción pero hay que estudiarlo.
Espero haberle ayudado,
Quedo a su disposición.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días Sr. Vicente,

En primer lugar ¿Qué tipo de custodia tienen estipulada? compartida, exclusiva....por su explicación (6 meses con cada uno) se asimila a compartida, en tanto la pensión de alimentos no se debería haber establecido.

En segundo lugar, la pensión de alimentos se puede reducir mediante una demanda de modificación de medidas, siempre y cuando acredite que hay un cambio substancial.

Para un asesoramiento más extenso estamos a su plena disposición sin compromiso.

Saludos cordiales.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Don Vicente, la obligación de pagar pensión alimentaria termina cuando la persona llega a mayor de edad y sea económicamente independiente. Si llega a mayoría de edad, estudia y económicamente todavía dependen se sus progenitores, la obligación puede llegar hasta los 25 años. Lógicamente que si una de sus hijas ya es casada, la obligación alimentaria termina pero ello tiene que ser establecido por un Juzgado con vista a las pruebas pertinente.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas tardes Vicente,

Usted puede solicitar una modificación de medidas ante el Juzgado que dictó la sentencia. Necesitará Abogado y Procurador.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia