Pasaporte hijos de padres divorciados

Realizada por Miguel. 19 feb 2020 Abogados de familia

Que pasa si me niego a firmar pasaporte y salida de país por vacaciones de mis hijos, que Consecuencias tienen y si serían económicas para mi por si la madre me denunciará. Desde Alicante

Mejor respuesta

Estimado Miguel:

Si usted sigue ostentando la patria potestad de sus hijas puede negarse a que estas abandonen el país por causa justificada, o sencillamente por razones de su propio interés siempre pensando en el beneficio prioritario de los menores.

No habría consecuencia alguna salvo el hecho del disgusto que a sus propias hijas puedan acarrearle lo cual, si hay razones justificadas, es una cuestión que deberá asumirse y valorarse.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes:

En el caso de que no firmase el pasaporte de sus hijos, la madre podría presentar una demanda para que el Juez le faculte a ella para firmar el pasaporte sola, en el caso de que con ello no se perjudique a sus hijos.

En ese procedimiento podrá indicar la razón de su negativa, por ejemplo, que teme que se vayan y no vuelvan, o por la circunstancia que considere que no es beneficioso para sus hijos obtener el pasaporte.

Las consecuencias económicas para usted podrían ser el coste del abogado y procurador en el procedimiento que inicie la madre de su hijos.

Esperamos haya sido útil la respuesta:

Puede contactarnos a través de nuestro perfil, si desea alguna aclaración.

Saludos cordiales

Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Abogado en Sevilla

24 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia