¿Pareja sin hijos se rompe y no hay acuerdo en el precio de venta de la vivienda

Realizada por na_garcia12. 31 dic 2012

La mujer se ha quedado en la vivienda y no se hace cargo de ningún gasto, es decir que todo va cargo del hombre.

Ha intentado comprar su parte de la casa o ponerla en venta pero el precio que ella pide es desorbitado.

Que se puede hacer para solucionar esta situación. Ambos estan actualmente sin hijos y con nuevas parejas.

Mejor respuesta

En estos casos, hay un procedimiento judicial, de división de la cosa común, que deberían estudiar.
Pero que se complica en ocasiones, si hay hipoteca.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su situación concreta y la posibilidad de entablar este procedimiento judicial, donde si no hay acuerdo, se subasta la vivienda.

Un saludo.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Nadie está obligado a permanecer en indivisión, por lo que si no existe acuerdo para proceder a la enajenación de la vivienda, tendrá que acudir al Juzgado presentando una demanda de división de cosa común y, finalmente se liquidará ese patrimonio que tienen en copropiedad.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si la vivienda es de los dos, uno no puede obligar al otro a permanecer así indefinidamente. Puede interponerse una demanda ejercitando la acción de división de cosa común que básicamente consiste en que si el demandado no la quiere vender o comprar y el demandante tampoco por un precio justo de mercado, se saca a subasta y lo que se consiga se reparte entre los dos según la participación que tengan. Siempre es mejor llegar a un acuerdo. Si se opta por la demanda los dos pierden un poco pero si se subasta por lo menos no se continua indefinidamente así.
Saludos

GARGALLO ABOGADOS Abogado en Valencia

7 respuestas

La solución más rápida y eficaz sería instar un procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales en la que un contador partidor se encargaría de la división del inmueble.

Abogados Gallardo & Co Abogado en Pedroñeras (Las)

5 respuestas

1 voto positivo