Para que mi bebé lleve mi segundo apellido en lugar del primero, qué debo hacer?

Realizada por Anna. 2 jul 2014

España, Catalunya.

Mejor respuesta

Si ambos progenitores están de acuerdo, puede tramitar el oportuno expediente para cambiar el orden de los apellidos en el Registro Civil donde esté inscrito su hijo. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Anna,

El sistema español de imposición de apellidos supone que una persona ha de llevar como primer apellido el primero del padre y como segundo el primero de la madre. Pero esta regla general cambia cuando el padre y la madre, de común acuerdo, antes de la inscripción del nacimiento de su hijo, deciden invertir el orden de los apellidos de éste, de manera que se inscriba con el primero de la madre, como primero, y con el primero del padre, como segundo. El orden acordado para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de los siguientes hijos de los mismos padres. Por su parte, el hijo al alcanzar la mayoría de edad puede también solicitar que se altere el orden de sus apellidos.

El lugar para llevar a cabo el trámite es el Registro Civil del lugar de residencia.

Saludos.

Martínez-Blanco Abogados Abogado en Alicante