¿Para oponerme al juicio monitorio necesito un abogado o puedo hacerlo sin este?

Realizada por Jenifer Verdu. 30 mar 2017 Defensa consumidor

Buenos días.

Vodafone quiere anteponerme a juicio monitorio por el impago de un una factura del último mes antes de dejar la compañía. Por otro lado, yo he estado 6 meses con Vodafone pagando una cantidad totalmente distinta y más elevada de lo que se contrató en su momento, motivo por el cual me he ido de la compañía. Tengo el contrato donde pone lo que yo tendría que pagar durante 6 meses todos los meses, y tengo todas las facturas donde figuran las cantidades que he estado pagando, siendo estas superiores al importe contratado, e incluso duplicado.

MI pregunta es: para oponerme al juicio monitorio necesito un abogado o puedo hacerlo sin este. La deuda solo asciende a 67€.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

No necesita de abogado ni procurador.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Al ser la cuantía inferior a 2.000 euros no precisa de abogado ni de procurador.

Al oponerse el procedimiento monitorio se transformará en un juicio verbal en el que únicamente se celebrará vista si es solicitado por las partes o el Juez estima necesario su celebración.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor