Papeles de la hipoteca perdidos

Realizada por tamara. 5 nov 2015

He perdido los papeles de la hipoteca he ido a La Caixa y se niegan a darme una copia y lo más extraño es que sin motivo aparente (solo me dicen le es por el Euribor) me han bajado 70 euros de una hipoteca de 350.

Me ha extrañado ya que llevo más de 5 o 6 años con ella y nunca me han bajado nada, ¿será que no me la quieren dar por el tema ese de la cláusula suelo? ¿Podría ser o es normal ese tipo de bajadas?

Mejor respuesta

Buenos días:

Primera cuestión: Usted tiene derecho a que el banco le facilite una copia de su escritura. Reclamela por escrito (que su oficina le selle una copia de su petición) y si se niega, interponga una queja en el servicio de atención del cliente.

Una alternativa es que acuda al notario donde la firmó y solicite una copia simple.

Segunda cuestión: respecto a la reducción de la cuota, sin consultar la documentación es imposible saber el motivo. Pero por la experiencia, es muy probable que usted tuviese una clausula suelo y el banco la haya dejado de aplicar ( o reducido sus efectos) en prevision de que se se esté planteando la posibilidad de reclamar su nulidad, evitando asi que acuda al Juzgado y se encuentren en la situacion de tenerle que devolver parte de las cantidades cobradas por exceso.

Le sugiero que consulte los últimos recibos del préstamo. En ellos debe aparecer el tipo de interés aplicado y le dará una idea de lo sucedido. Si en los últimos meses ha estado abonando un interes fijo y de repente le disminuye lo mas probable es que usted tenga una clausula suelo.

Quedamos a su disposición por si desea consultarnos su caso.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenas Tardes Tamara, le informamos que debe usted requerir por Burofax para que le facilite es documentación y en caso contrario demandar a la entidad. Una vez revisando su escritura si existe alguna cláusula suelo tiene derecho a reclamar su eliminación. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

En el banco tienen la obligación de darle copia de su hipoteca. Si no se la dan debería enviar un burofax solicitando dicha documentación.
De todos modos también usted puede ir a la notaría donde firmó su hipoteca y pedir una copia simple de la misma.
Es complicado saber a qué corresponden esos 70€ sin ver la escritura de la hipoteca.
Un saludo.
IBHER ABOGADOS

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Lo más seguro es que tuviese una cláusula suelo que ahora han procedido a quitarle, y es posible que se nieguen a darle una copia para que no confirme este hecho y les demande para recuperar el dinero pagado de más fruto de la aplicación de la cláusula suelo.
Si se acuerda de que en notaría firmó la escritura, acuda al notario y pídale una copia de la misma. Si no se acuerda, es probable que firmase con el mismo notario que firmó la escritura de compraventa (si es que solicitó el préstamo para la adquisición de su vivienda). En último término, podría poner una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de su entidad solicitando copia de la escritura. Si hace esto último, llévelo por escrito y por duplicado, exigiendo que le sellen una copia y quedándose usted una copia (sellada) y entregando la otra copia.

Para cualquier aclaración o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días

El banco esta obligado a darle una copia de la hipoteca, si no lo hacen ponga una queja por escrito, en cualquier caso, también puede obtener una copia del notario donde se firmo dicha hipoteca.

Lo que comenta, de que le han bajado 70 euros de su recibo, es probable que sea por eliminación de la clausula suelo, dado que algunos bancos, cuando se reclama o se interpone demanda contra ellos, la eliminan; pero sin ver sus escrituras y el motivo no podría asegurarlo.

En nuestro despacho estamos negociando con algunos bancos, cuando se pone la demanda para eliminar clausula suelo, y llegando a acuerdos incluso antes del juicio, con lo cual supone una ventaja para los clientes, pues les baja el recibo de su hipoteca de forma considerable, además conseguimos que les devuelven cantidades cobradas de mas.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos y resolveremos todas sus dudas.

Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Tamara,

Usted tiene derecho a que el banco le entregue copia de su escritura de préstamo hipotecario.

Respecto al motivo de la bajada de su hipoteca, es muy probable que se deba a la eliminación voluntaria y unilateral de la aplicación de la cláusula suelo por parte de la Caixa, ya que lo esta haciendo en todos los préstamos hipotecarios. No obstante para poder asegurarselo debería comprobarse el clausulado de dicha escritura.

Si necesita la ayuda de un abogado para defender sus derechos ante su entidad bancaria, quedamos enteramente a su disposición.

BARRERO & PARRA ABOGADOS

Barrero & Parra Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenos días,

Usted tiene derecho a acceder a una copia de la escritura de hipoteca. Si quiere que le asesoremos en ese sentido y que revisemos el clausulado de la hipoteca, estamos a su entera disposición.

Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

En primer lugar tendría que remitirles un requerimiento fehaciente a través de Burofax solicitando le entreguen una copia del préstamo hipotecario firmado con esa entidad.

Igualmente, puede ir al Notario donde se firmó la hipoteca y solicitar le entregué una copia simple.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid