Pagué todo el material escolar, pero recibió un cheque-ayuda, ¿puedo reclamar?

Realizada por pedro. 16 oct 2012

El total del cheque escolar que le han dado es de 170 €. ¿Me lo deben descontar de la factura del material escolar? Porque me pasó la factura completa para que le pague la mitad y me enteré de que recibió 170€, por lo que ella no pagó nada y yo pagué la factura total. El dinero que sobró se lo quedó ella.

Mejor respuesta

Estimado Pedro, también puede dejar de abonar esos 170,00 euros en cualquier otro momento de los que tiene que pasar la pensión de alimentos y por la misma regla de tres, lo normal es que su exmujer no los reclame porque el proceso, tal y como le decían mis compañeros en su momento, le saldría más caro que lo que iba a conseguir.

Reciba un corcial saludo,

Silvia Mejías Olmedo.

Silvia Mejías Olmedo Abogado en Santander

12 respuestas

Pues a aguantarse, otra situación injusta más, es decir, "ella" pide el coste total y se le "olvida" poner el cheque regalo a sabiendas de que no se lo reclamarán por ser más caro el proceso que el importe del mismo. Solo queda tener la suerte de enterarte y poder demostrarlo antes del juicio.

Sí, puede reclamarlo, pero le costará más el proceso que la cantidad, y no se trata de una cantidad compensable con el pago de pensión ordinaria. Puede tratar de llegar a un acuerdo para descontarlo o, en caso contrario, tener en cuenta esta situación para el año próximo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes Pedro,
Usted está obligado a hacerse cargo del 50% de los gastos, pero respecto a la cantidad efectivamente aportada por los progenitores. Es decir, podría perfectamente reclamarle la cantidad de 85,00 €. No obstante, teniendo en cuenta la cantidad le aconsejo que piense si le merece la pena. Reciba un cordial saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés