Pagos y atrasos

Realizada por ricardo. 29 feb 2016 Pensión alimenticia

Tengo 18 años mi padre hace tres años no pasa la manunteción tiene demandas de mi madre. Mi padre y su abogada quieren llegar a un acuerdo conmigo, no sé qué hacer, solo quieren firmar un documento conmigo yo no estoy de acuerdo con lo que me proponen saludos

Mejor respuesta

Las demandas que ha interpuesto su madre, son (intuyo), para cobrar la pensión de alimentos que debió haber abonado su padre en los tres últimos años inmediatos al que usted cumplió 18 años. Por tanto, no interfiera en estos procesos, porque se trata de dinero que su madre necesita para compensar los gastos que ha tenido al mantenerle a usted durante estos tres últimos años en solitario.
Respecto al documento que le quiere hacer firmar, no firme nada sin que previamente lo haya supervisado un abogado, que le asista a ud, y a su madre, (si es que ud. sigue viviendo con ella), en sus intereses.
Mª José Aragó Domingo- Abogada-
JORGE MUÑOZ CONSULTORES SLP

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días Ricardo,
Comentarle que no debe firmar nada sin previa supervisión de un letrado, puesto que lo primero que habría que hacer es conocer los términos del acuerdo para considerar si es adecuado o no a sus intereses. En todo caso, previo asesoramiento, éste le dirá si es conveniente firmar en atención a sus intereses y los de su madre.
Si desea más información envíenos un e- mail y atenderemos su caso más ampliamente. Saludos.

Bufete Fortuño Abogados Abogado en Barcelona

9 respuestas

Hola Ricardo, lo principal es que no firmes nada sin que previamente lo haya supervisado un abogado, máxime cuando ni tú mismo estás conforme con lo que pretenden hacerte firmar. Debería poder revisar ese documento para decidir qué es lo más beneficioso para ti. A veces llegar a un acuerdo y cobrar una cantidad, aunque sea inferior, es más beneficioso que no llegar a cobrar lo que te corresponde nunca. Si quieres que te revisemos el documento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Saludos.

QuidProQuo Abogadas Abogado en A Coruña

1 respuesta

No debes de firmar acuerdo alguno al margen de tu madre.Adeuda las pensiones alimenticias a tu madre , que es quien te ha estado manteniendo solo durante estos tres ultimos años. Consulta con un abogado, tu madre ha de tener uno si esta promoviendo demanda de ejecución

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Buenas Tardes Ricardo, le informamos que debe usted instar demanda de ejecución de sentencia por impago, es decir su madre que es la que ostenta la guarda y custodia de usted, si aun no es independiente legal y economicamente, ademas de la opción de acudir a la via penal por el art.227 del Cp, impago de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si no estás de acuerdo, no firmes. Siempre puedes solicitar la ejecución de la sentencia.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes,
Informarle que si usted está actualmente estudiando y/o trabajando unas horas al día su padre sigue obligado a pagarle la pensión por alimentos. En ningún caso tiene usted que firmar ningún documento que sea perjudicial para sus intereses. Es conveniente que si se le indica por su padre que debe firmar documento alguno renunciando a los alimentos que legalmente le corresponden, le informe que dicho acuerdo no es válido, porque así está previsto en la normativa actual, es un derecho irrenunciable y no se puede transigir por pacto, acuerdo extrajudicial alguno. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Buenos días, lo primero sería conocer los términos del acuerdo que le proponen a Ud, para saber si es o no adecuado a sus intereses. En principio Ud. no debería firmar nada hasta que un abogado le diga que es conveniente que lo firme.
De todos modos, si hay un proceso judicial abierto, y si finalmente se llegara a un acuerdo, lo más recomendable es firmarlo en el marco del proceso judicial.
Quedo a su disposición. Un saludo.

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia