Pago manutención pero no veo a mi hijo. ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Juan. 19 mar 2015

Mi caso, tengo un hijo de 7 años con mi ex, los dos vivimos en extremos opuestos de España. Pago todos los meses sin falta, hasta pago cosas que no estoy obligado a pagar.

La cosa es que mi ex le puso una demanda a la policía a mi hermano menor por enseñar fotos de tías desnudas a mi hijo, dice que por esa demanda mi hijo no puede venir y quedar conmigo las fechas acordadas por esa demanda que puso a mi hermano, y que si quiero verlo tendré que ir yo a él, pero por motivos económicos no puedo. Sigo pagando y seguiré pagando la pensión alimenticia, pero llevo 8 meses sin verle y me he convertido en un extraño para mi hijo.

¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son mis derechos?

Mejor respuesta

Buenos días si usted tiene fijadas una serie de visitas a sus hijos debe informar a la madre que quiere disfrutar de ellas y si no cumple denunciarla con eso puede instar una ejecución de sentencias y obligar a que cumpla el régimen de visitas. Es un tema algo complicado pero se obtienen resultados, tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. Saludos

Buenos días
La pensión por alimentos tiene que seguirla pagando salvo que el Juzgador resuelva otra cosa. Habría que ver la sentencia y resoluciones recaídas en los procesos que haya tenido.
Un saludo

Tiene que seguir pagando para no incurrir en una posible responsabilidad penal. Ahora bien se puede pedir una modificación de las medidas acordadas si han variado las circunstancias. Habría que analizar toda la documentación . Un saludo.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

buenos días si usted tiene una sentencia o convenio que fije visitas esta en su derecho de estar con su hijo. Notifique a la madre que quiere disfrutar de las visitas y si no lo hace denúnciela a la vez que insta ejecución de sentencia. Es un procedimiento largo pero por experiencia le digo que se tienen resultados ya que en mi despacho hemos defendido a padres en casos mu similares al suyo. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Lo primero que hay que ver es que es lo que dice la sentencia de divorcio para los casos de cambio de domicilio de uno de los cónyuges, es decir, como se instrumenta en estos casos el derecho de visita que usted tiene reconocido. Si su ex no esta cumpliendo lo establecido deberá interponer demanda ejecutiva para que el juzgado obligue a su ex a cumplir con los términos de la sentencia.

En el caso de que este extremo no este contenido en la sentencia debe presentar demanda de modificación de medidas poniendo en conocimiento del juzgado que se ha producido el cambio de domicilio y que por culpa de este hecho no puede usted visitar ni tener a su hijo con usted.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Con casi total seguridad eso se lo habra dicho su ex, para impedir un regimen de visitas tiene que ser mediante auto motivado de un juez de familia si no es asi, le recomiendo poner en conocimiento del juez que las dicto este entorpecimiento del regimen de visitas por la madre.
Quedamos a su entera y total disposicion.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenos días Juan.

Creo que usted no tiene por qué ser el pagano de que su hermano se comporte de manera digamos inadecuada. Tampoco se entiende muy bien qué relación puede tener una denuncia ante la Policía que pueda interponer la madre de su hijo frente a alguien que no es usted y por unos hechos de los que no es responsable. En cualquier caso, si usted tiene reconocido el derecho de comunicaciones y visitas con su hijo por sentencia, su ex no es quien para variarlo o entorpecerlo por propia iniciativa, tendría que ser el Juez el que lo modificase (y no parece el caso).

Con los datos que aporta, parece que lo más adecuado es solicitar la ejecución dela sentencia para posibilitar esas comunicaciones y vistas a las que tiene usted derecho. Debe hacerse interponiendo una demanda ejecutiva ante el Juzgado que conoció del divorcio, siendo precisa la intervención de abogado y procurador.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted no puede ver a su hijo teniendo derecho a las visitas según la sentencia dictada de divorcio, relaciones paternofiliales, etc, puede usted modificar las medidas acordadas y exigir dicho derecho. Si desea que valoremos con detalle su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.