Pago legítima

Realizada por jose jose corbella alemany. 7 abr 2014

Mi madre me ha embargado un piso por no pagar la legítima a mi hermano, mi hermano no está incapacitado ni tiene ningún problema para pedirlo él, pero en el registro consta el embargo de mi madre para asegurar el cobro de la legítima de mi hermano, ¿es esto así, se puede hacer algo?

Mejor respuesta

Ni mi hermano es menor de edad ni incapacitado ni nada parecido, mi padre solo tenía unas cuentas bancarias, que vaciaron como he dicho y mi hermano una deuda que en testamento le condonó, total que yo soy heredero universal de nada,… bueno sí, para pagar la legítima.
Saludos.

Conforme ha comentado el compañero que me ha precedido en su respuesta, deberías haber dado un poco más de información. No obstante entiendo que tu has percibido más de lo que te correspondía de la herencia de tu padre, vulnerando así la legítima de tu hermano, por ello tu madre ha procedido al embargo del piso para garantizar que le pagues a tu hermano su parte de legítima, lo cual es correcto.

Bufete Carrasco Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

11 respuestas

Estimada Sra.
Nos faltan datos para poder responderla mejor. No sabemos si su hermano es menor de edad o simplemente ha otorgado poderes a su madre.
Quedamos a su disposición
Atentamente

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Intentaré resumir porque el tema es muy complejo, pero en este momento lo que me urge es esta situación.
La legítima no la quiero pagar, pues mi padre al morir tenía el dinero suficiente para pagarla, sin embargo al día siguiente de morir, mi madre y mi hermano vaciaron las cuentas aprovechando la amistad con el director del banco.
Lo que no entiendo es que sea mi madre la que me embarga el piso, ¿qué tiene que ver ella con eso?
En cuanto si heredé el piso de mi padre, es más complejo de contar.
Aquí solo nos tenemos que ceñir a si mi madre puede hacer eso de embargar por la deuda que tengo con mi hermano, que no es deuda, pues tengo documentación que acredita que los dos hicieron el reintegro de las cuentas de mi padre.
Hay mucho más embrollo pero en este momento lo urgente es eso.
Saludos.

Apreciado Pedro,

Para asesorarte mejor, necesitariamos más información. El piso que has heredado y la legítima no pagada, se refieren a la herencia de tu padre? La legítima debe pagarse, si bien por la información que nos das, no comprendo este "embargo" madre.

Si lo estimas conveniente ponte en contacto con nosotros para aclarar diferentes puntos, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona