Pago de suministros

Realizada por QAES. 3 jun 2014

Hace 7 años me divorcié y el juez dispuso que compartiéramos la vivienda familiar mi ex y yo junto con nuestro hijo. Los dos pagamos a medias todos los gastos, pero desde hace dos años yo ya no convivo en el domicilio. Pago una pensión compensatoria de por vida a mi ex y la manutención de mi hijo, así como la mitad de los gastos de hipoteca, comunidad, etc. Pero mi ex me exige que pague también la mitad de las facturas de luz, agua, etc. ¿Tengo la obligación de seguir pagando estas cosas cuando no las gasto? Sigo empadronado allí, ¿cambiaría la situación si me empadronase donde yo realmente vivo ahora? Mi hijo tiene ahora 20 años.

Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Distinguido QAES,

Nuestra primera recomendación es que se empadrone donde realmente vive, y una vez hecho esto interponga judicialmente una revisión del convenio a efectos de modifica la pensión de alimentos, ya que indudablemente, Vd ya no vive en la vivienda en su día compartida, por lo que deja de tener sentido el pago a medias de suministros, etc

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenas tardes:

Dado que se cambiaron la circunstancias iniciales puede modificar las medidas adoptada en su día vía acuerdo o vía judicial, quedo a su disposición para comentarle como realizar este procedimiento o ver otras soluciones posibles. Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo