Pago de indemnizacion por despido

Realizada por A. Ricot. 13 may 2015

Hola. Mi ex jefe sigue sin pagarme la indemnización que me corresponde por mi despido. Hace casi dos meses de ello y quiero cobrarlo ya ¿qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días A.Ricot,

Se debió solicitar en su momento junto con el Despaido, ahora deberá interponer un procedimiento para el cobro de cantidades dejadas de percibir.

Por el momento, nuestro consejo es no realizar ningún movimiento, sin antes estar bien asesorada, en ambos caminos.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,
Reiterando los comentarios anteriores, lo aconsejable es que inicie ya los trámites de reclamación: conciliación obligatoria ante el organismo correspondiente de su Comunidad Autónoma y posterior demanda judicial si la conciliación es infructuosa.
Aunque se trata de trámites para los que no se precisa la intervención de abogado, le recomiendo que cuente con el asesoramiento de un profesional para evitar erores que le puedan perjudicar.
En nuestro caso, estaríamos encantados de atenderle.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

buenos dias, supongo que no firmaste el finiquito en el momento de la extinción del contrato, mi consejo es: si no has reclamado de manera formal, es el momento de que presentes demanda de conciliación en reclamación del importe de Indemnización, seria una reclamación de cantidad, si no paga ni llegas a un acuerdo en conciliación tendrás que interponer demanda ante los Juzgados de lo Social, como la fecha para Juicio se suele demorar, evitarás que prescriba tu derecho.

María Esther Domingo Ostáriz Abogado en Zaragoza

18 respuestas

Hola,
Puedes iniciar un procedimiento de ejecución para que pague definitivamente o se le embargue.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid