Pago de indemnización, ¿cuánto plazo tienen?

Realizada por E. AYUDA. 21 abr 2015

Hola. Quisiera saber cuánto plazo tiene la empresa para pagarme la indemnización por despido. Muchas gracias

Mejor respuesta

En Justo & Asociados, despacho jurídico en Málaga podemos resolver sus dudas.
Atentamente,

Justo Rodríguez y Asociados Abogado en Málaga

4 respuestas

si es usted de Sevilla o provincia, le podría orientar

Bufete Álvarez & Romero Abogado en Dos Hermanas

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,
Efectivamente, si no pusieron a su disposición la indemnización en el momento del despido, el mismo sería improcedente. El monto de la misma, por tanto, sería distinto, y tendría 20 días desde la fecha del despido para interponer papeleta de conciliación. En cuanto a las cantidades dejadas de percibir en concepto de salario, tendría usted 1 año para reclamarlas.
¡Ojo con los plazos! Quedamos a su disposición.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenas tardes E.Ayuda,
Si Ud. ya ha negociado el despido con la empresa, en el convenio que hayan firmado tendrá detallado las fechas de pago; si todavía no lo ha negociado, y el despido es objetivo, tendrían que ofrecérselo en la carta de despido; si fuera un despido improcedente, tendría que reclamar al SMAC, y allí podrían dejar plasmado el acuerdo con la fecha de pago o el juzgado decidirá.
Para mayor aclaración, estaremos encantados de atenderte en Negotia Abogados, siendo la primera entrevista es gratuita, y podremos asesorarte más detalladamente. Un saludo.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenos días,

Depende del tipo de despido: pero aún así tiene 20 días hábiles para reclamar.
- Si es OBJETIVO, es obligatorio que junto con la carta del despido pongan a su disposición la indemnización, si no lo hacen el despido será improcedente.
- Si le han despedido sin alegar una justa causa y sólo le han facilitado el finiquito, debe usted reclamar esa indemnización ante el SMAC de su ciudad.
Estamos a su entera disposición, un cordial saludo.

Claudia Quiroga Crespo
Abogado

Claudia Quiroga Crespo Abogado en León

18 respuestas

La empresa debe abonarle la indemnización en el mismo momento en el que usted deja de trabajar, salvo que se haya pactado un plazo diferente y usted esté de acuerdo.
En caso de que usted no haya llegado a ningún acuerdo con la empresa, la falta de pago de la indemnización supone que el despido es improcedente y puede reclamar una indemnización mayor (ya que supongo que le habrán reconocido la indemnización por despido objetivo). Para poder reclamar la indemnización por despido improcedente debe interponer demanda ante el Juzgado de lo Social para que sea éste el que declare como improcedente el despido. Tiene un plazo de 20 días para ello, si transcurre ese plazo no podrá reclamar por despido improcedente y sólo podrá reclamar la indemnización que le ha reconocido la empresa en el plazo de un año desde que debió hacerse efectivo el pago de la misma.
Me pongo a su disposición para llevar su asunto. Por favor contacte conmigo de forma urgente.
Saludos
Rafael Moncayo Suárez
Abogado ICAS

Legal & Sure Abogado en Sevilla

21 respuestas

1 voto positivo

Como usted ya me deja claro que tiene derecho a una Indemnización porque ha sido despedido debo partir de que junto a la carta de despido ya le reconocieron ese derecho y le cuantificaron la indemnización, pues bien si es así usted dispone de 20 días hábiles (aprox. 30 días naturales) para reclamar ese despido.
Si no es así dispone igualmente del mismo plazo para interponer reclamación, no deje transcurrir el plazo y póngase inmediatamente en contacto con un abogado.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días, la indemnización por despido se abona en el mismo momento en el que surte efecto el despido. En todo caso, sería un despido improcedente, y debería usted interponer demanda ante la jurisdicción laboral. A su disposición.

Valvanera Ramírez Cañizares Abogados Y Asesores Abogado en Navalcarnero