Pago de indemnización

Realizada por janaK. 2 nov 2014

Tengo un despido improcedente con la fecha 6. 11. con derecho de indemnización de 20 días. El jefe ha dicho que lo recibiré o el ultimo día o a final de mes por transferencia bancaria, como todas las nóminas hasta ahora. Mi gestor me ha dicho que no es correcto, que tienen que pagar el último día, en efectivo o con cheque, o tengo que poner abajo pendiente de transferencia bancaria, pero que él no firmaría esto y que he de ir con cuidado de que no me pongan la baja voluntaria ya que hay muchas maneras de decir despido improcedente. ¿Qué hago para que no me engañen? Ya que mi jefa me quería engañar con la carta de despido para que me fuese sin indemnización, gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Efectivamente el despido debe ir acompañado de su finiquito liquidando no solo la indemnización que le corresponde sino también el resto de conceptos salariales, nómina, partes proporcionales de pagas, etc..., y ha de ser puesto a disposición del trabajador junto con la carta de despido. Sin embargo las empresas acostumbran, cada vez mas, a abonar dichos conceptos en la forma habitual de pago de nominas, final de mes, transferencia, etc..., y aunque dicha situación no es correcta sus opciones son o exigir el pago inmediato al tiempo de firmar los documentos o salvar dicha circunstancia haciendo constar adjunto a su firma la falta de pago de las cantidades, evitando así la malinterpretación de su conformidad. Estoy a su disposición para cualquier duda, atentamente Alberto Rodríguez Nicolás.

Bufete Rodríguez Nicolás Abogado en Torrelodones