Pago de gastos

Realizada por Terra. 14 dic 2017 Abogados de familia

Estoy separada hace 5 años en el convenio viene que mi ex se hace cargo de todos los gastos de las crías (tanto ordinarios como extraordinarios) si bien yo ayudare en la medida de mis posibilidades cuando tenga empleo. No tengo un empleo fijo, trabajo a traves de ett por días. He ido ahorrando y tambien me ocupo de algunos gastos de las crías. Ropa,calzado,carnet de conducir. Actualmente estoy en paro.

Tengo obligación de pagar la mitad de la universidad. En que se basa el juez a la hora de reclamar el pago, los ingresos o los ahorros. Mi ex gana 3500 mensuales. Lógicamente mis posibilidades no son iguales a las suyas. Es que la abogada a la que hemos ido los dos, aparte de dejarme sin pension compensatoria, no tenia empleo cuando me separe, ha puesto la puntilla a todo de que ayudare en la medida de mis posibilidades y ahora es pedir la mitad de todos los gastos.

Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Terra:

Habría que analizar lo que se recoge en el convenio regulador, dadas sus circunstancias a lo mejor le interesaría solicitar una modificación de medidas para que quede todo más claro.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas tardes: Por lo que deduzco de su pregunta, Vdes. tienen un convenio regulador en el cual se establece que Vd. aporta lo que puede a tenor de sus posibilidades económicas. Lo que no dice es cuánto aporta su ex, cobrando 3.500 euros mensuales. Sería muy interesante tener acceso a una copia de ese convenio que Vdes. firmaron antes de darle una respuesta. En cualquier caso, los convenios pueden modificarse si las circunstancias económicas varían sustancialmente.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Habrá que ver el convenio / sentencia, pero tal como dice Usted, si no tenía obligación de pagar antes, no puede surgir ahora instantáneamente para la universidad, hasta que un juez modifique el primer acuerdo. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia