Pagaré devuelto en un ERE, ¿qué vías legales tengo para cobrar mi indemnización?

Realizada por Ana. 22 jul 2013

Hola,

El año pasado fui despedida mediante un ERE. En los términos del despido se acordó como forma de pago de la indemnización mediante 12 pagarés con vencimientos mensuales. Esto, junto con otros términos mas fue reflejado en un documento que firmamos ambas partes.

El problema que tengo es que he ido al banco a cobrar el pagaré correspondiente del mes y me dicen en el banco que no hay dinero. He llamado a la empresa y me comunican que no pueden hacer frente al pago de julio ni al de agosto, y que por lo tanto tengo que esperarme a septiembre y me harían una transferencia...

No tengo confianza en la empresa ya que su situación económica es bastante delicada, no me garantiza nada, y yo necesito cobrar mi indemnización.

¿Qué vías legales tengo para cobrar mi indemnización? ¿que puedo hacer?

Gracias por todo.

Mejor respuesta

Hola. Si tienes un acuerdo de despido podría ejecutarse en el juzgado. Me pongo a tu disposición como laboralista para este asunto. Trabajo en toda España. Un saludo. Fernando J. Precioso Garre.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Sin duda pedir la ejecución (embargo) en el juzgado cuanto antes, pero debe hacerlo a través de un abogado laboralista de su zona.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Buenos días,

Ante estas situaciones lo mejor que puede hacer es ponerlo en manos de profesionales para que le gestionen el cobro, que siempre resulta más viable.
Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitar su reclamación.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia