¿Pagan su parte de seguridad social de mi sueldo bruto?

Realizada por André Correia. 10 oct 2016 Abogados laboral

Buenos días,

Trabajo para una empresa realizando trabajos de técnico de instrumentos musicales, en régimen de alta y baja. El tema es que siempre pagan la seguridad social parte empresa desde mi sueldo bruto. Ejemplo: Me dicen que cobro 250€, es lo que va en el presupuesto para el cliente, pero cuando voy a cobrar, mi nomina empieza ya sin cerca de 30% que es lo que me quitan para pagar su parte de seguridad social.

Cuando les he preguntado por qué pasaba esto, me han contestado por mail esto mismo... Que me quitan de mi sueldo la parte de seguridad social que deberían ser ellos a pagar.

¿Hay alguna multa para esto? Entiendo que no roban a seguridad social pero si a mí. Esto lleva pasando varios años y a varias personas en la misma empresa.

Agradezco desde ya vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días André,
En la nómina figura el importe que desde percibir en bruto, a esta cantidad hay que restarle la aportación del trabajador a la seguridad social, y la retención del impuesto de la renta sobre las personas físicas, de esta forma se obtiene el neto, que es el líquido que debes de percibir. Si percibes un importe inferior a este, se está produciendo una irregularidad en tu percepción. Sin embargo si en tu nómina por ejemplo figura un neto apercibir de 200 €, y la empresa que ofrece 150€ (dándote ese argumento tan absurdo como ilegal), y tú firmas el recibí de la nómina, ya no puedes hacer nada, ya que con tu firma estar justificando que has percibido el importe que indica la nómina. Mi consejo es que únicamente firmes únicamente en las cantidades que estás conforme, pero te adelanto que la empresa no le va a gustar que reclames tus derechos, y que automáticamente que decidas plantarle cara y decirle que no es legal lo que están haciendo contigo, no volverán a llamarte. Lamento ser portador de malas noticias. Recibe un cordial saludo.

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella

26 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral