Paga por parte del padre a mi hijo

Realizada por fernanda. 19 jul 2012

Mi niño tiene 5 años nunca a recibido ninguna paga de parte del padre. Soy madre soltera y estoy actualmente en el paro. El padre del niño tiene un trabajo fijo de media jornada de contrato pero trabaja en negro 4 horas mas. Yo qisiera saber cómo puedo hacer para que el le pase una pensión.

Gracias.

Mejor respuesta

Debería interponer una demanda en reclamación de medidas paternofiliares, instando la obligación a su ex de abonar una pensión de alimentos, fijación de un régimen de visitas y custodia del menor, entre otras.

Debería contratar los servicios de un abogado o en su defecto, solicitar uno de justicia gratuita. Respecto a los ingresos de su ex, la pensión alimenticia se fija en función a las necesidades del menor y posibilidades del progenitor.

Intente recabar pruebas del trabajo en negro de su ex, por cualquier medio admisible. Con ello, facilitará al Juez más datos para su fijación. Aunque llegue a un acuerdo con el padre del niño, debería someterlo a aprobación judicial, mediante un procedimiento de mutuo acuerdo, y así tendrá la posibilidad de ejecutarlo si no se pagase la manutención.

Confío en haberla ayudado y le recomiendo que se ponga en manos de un abogado. Me pongo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Buenos días,

Lo primero, saber si el niño lleva el apellido del padre.

Si los lleva, saber si usted ha puesto ya una demanda de guarda y custodia.
Si tiene la sentencia, deberá ejecutarla. Si no ha hecho nada tendrá que poner la demanda de guarda y custodia.

Saludos,

Manel Pedragosa, Abogado.
BJP ABOGADOS

Bjp Abogados Abogado en Barcelona

70 respuestas

Tiene que solicitar judicialmente que se adopten medidas respecto al hijo extramatrimonial, para lo cual solicite abogado de oficio.
Se fijará una pensión alimenticia, el régimen de custodia, y un régimen de visitas para el menor, y tiene que aportar toda la documentación que prueba su situación económica, y la de él, o al menos datos para poder averiguarlo.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenas noches Fernanda,

Supongo que tu hijo está reconocido por el padre, con lo cual debes interponer una demanda para obtener la manutención del hijo en común.

Si fuera posible un acuerdo con el padre, sería mucho mejor y más rápido.

Te aconsejo que te dirijas a un abogado, si no puedes pagartelo acógete a la Justicia Gratuita y que intente un acuerdo que posteriormente se someta a la aprobación judicial, y si es imposible acuerdo, demanda directamente.

Un saludo.

Daath 57 Abogado en Tarragona

29 respuestas

Buenas tardes Fernanda:

Deberá interponer una demanda para que el juez imponga a su marido el pago de la pensión de alimentos a favor de su hijo. Respecto a las horas que trabaja de manera irregular, trate de conseguir pruebas de ello: recibos, fotografias, publicidad, testigos, bienes incompatibles con la renta que dice percibir, etc. Si queda suficientemente probado, conseguirá que la pensión se establezca en base a la cantidad total de lo que percibe, y no sólo a la declarada.

Cualquier abogado especialista en familia, le orientará y ayudará a recopilar las pruebas.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés