Padre desaparecido, ¿custodia?

Realizada por juan luis bernardo clemente. 4 nov 2015

Mi hermano salió a dar una vuelta al río en la provincia de Toledo y desapareció el día 19 de octubre y está buscado por la Guardia Civil. La custodia de la hija la tienen compartida y quisiera saber si al estar desaparecido mi hermano mis padres pueden tener a la niña los fines de semana que le tocaba a mi hermano o tienen que solicitar ellos la custodia compartida.

Si es así, ¿cuánto tiempo hay que esperar desde su desaparición para solicitar la custodia compartida?

Mejor respuesta

Buenos dias Juan Luis:

En principio estaríamos hablando de una demanda de modificación del régimen de visitas. se trata de un procedimiento judicial en el que sus padres deberán ser representados por Procurador y Letrado.
Seria necesario conocer la situacion concreta de su caso para saber el posibe recorrido de su demanda.

Quedamos a su disposición.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días Juan Luis,

Deberá poner tal circunstacia en conocimiento del Juzgado y solicitar una modificación de medidas, mediante abogado y procurador.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Juan Luis, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas solicitando el régimen de visitas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Juan Luís,

para que fueran los abuelos quienes disfrutaran de su nieto en lugar del padre, habría que pedir un cambio del régimen de visitas al Juzgado. Para ello hay que presentar una demanda en el Juzgado y precisan de abogado y procurador. El tiempo de duración del procedimiento dependerá del funcionamiento del Juzgado, quizás entre los 4 y 12 meses. Si estuviera interesado, podríamos hacerle un estudio de viabilidad del caso y remitirle un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso alguno.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid