Padre con problemas psiquiátricos, ¿puedo solicitar custodia total?

Realizada por Camino. 16 abr 2014

Divorciada hace 10 años, con un hijo de 14 años y un ex marido con problemas psiquiátricos. Tenemos custodia compartida y este Sr. desde que se separó de su 2ª mujer (3 años), es insoportable... no trabaja, no tiene amigos, familia, etc... y acosa, agobia, amenaza y chantajea emocionalmente a mi hijo desde siempre. Siempre he obligado a mi hijo que fuera con su padre (aunque no cumple visitas, ni verano, ni fiestas... etc.), pero mi hijo me ha dicho... hasta aquí! Y he decidido apoyarle, me cueste lo que me cueste. Él me ha denunciado, por no cumplir las visitas y allí voy... ¡se ha abierto la Caja de Pandora!... Yo ahora le denunciaré por el impago de la pensión y voy a solicitar la custodia total y que sea mi hijo quien decida, cuándo y cómo, ver a su padre.

Quería preguntar si ven algún inconveniente o tendrían algún consejo que darme...

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Nuestro consejo sería que haga lo que Vd comenta: ejecutar la sentencia reclamando el pago de las pensiones debidas, y sobre todo que solicite modificación de la Sentencia para que se modifique el régimen de visitas, incluso se suspenda provisionalmente si es aconsejable, o las visitas sean limitadas y controladas en un Punto de Encuentro. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Debe ponerse en manos de un profesional, solicitar un cambio en las medidas, pasarán por una valoración psicológica ( los tres) y así se demostrará la enfermedad que su marido padece. Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Estimada Sra.
La modificación del convenio que pretende pasa por una exploración del núcleo familiar incluida usted.
Ha de aportar mediante demanda a través de abogado y procurador, la situación de su ex marido, la de su hijo en régimen de convivencia con él y todo lo que pueda favorecer dicha modificación.
Las medidas han de ser estudiadas por el letrado y proceder después.
Piense que está supervisado por el equipo psicosocial y Fiscalía, al encontrarse un menor en el asunto.
Quedamos a su disposición como expertos en Familia y Menores.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Estimada Camino,
Debe acudir a su abogado de confianza con toda la prueba de la que disponga para estudiar detenidamente su caso y ver su cabría suspender a su expareja de la patria potestad, así como lo que debe hacer para que aún no cumpliendo su hijo el régimen de visitas, no pueda prosperar ninguna de las denuncias que su exmarido pueda ponerla.
Quedando a su disposición reciba un cordial saludo,

Anónimo-127078 Abogado en San Sebastián de los Reyes

6 respuestas

Para que el Juzgado acuerde la modificación del régimen de guarda y custodia compartida que en su día acordaron, tiene que presentar una demanda solicitando en interés del menor el cambio a un régimen de guarda y custodia exclusivo para vd.

Es necesario acreditar que el padre no puede ejercer correctamente la guarda y custodia del menor, por los problemas que padece, solicitando tanto la exploración del menor, como que el padre sea examinado por el equipo técnico del Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid