Padre bipolar ingresado en un psiquiátrico

Realizada por maria. 16 jun 2014

Hola, tengo un niño de dos años y medio y el padre del niño es bipolar. Actualmente está ingresado en un psiquiátrico porque le ha dado una crisis.

Según el convenio que tenemos los clubes miércoles y viernes el padre tiene que estar con el niño de 4 a 7 de la tarde.

Pues resulta que me ha llamado la abuela paterna del niño exigiéndome que el padre aún enfermo tiene derecho a estar con su hijo y quiere venir a recogerlo para llevarlo con el padre.

Tras un episodio agresivo que tuvo con el niño estoy en proceso de una modificación de medidas ya que no me fío de que se quede con el niño, ya que es agresivo y me preocupa ya que anteriormente yo sufría agresiones de esta persona.

Mi pregunta es que si tiene el padre derecho de este régimen de visitas estando ingresado en un hospital psiquiátrico y teniendo una crisis de su enfermedad.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Nuestro consejo es que comunique la situación actual al Juzgado, y que por motivo del ingreso del padre y su enfermedad, solicita la suspensión temporal del régimen de visitas a favor del padre (mientras se tramita su demanda, Vd puede no entregar al niño a la abuela y/o al padre, pero tendrá la cobertura legal de haber presentado la Demanda de modificación). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

No le lleve al niño, usted tiene unos motivos más que evidentes para negarle dichas visitas hasta que él se recupere, eso sí, tiene que interponer una demanda judicial comunicando estos hechos, el juez y el fiscal valorarán la situación, tiene que hacer las cosas bien, es muy importante que lo comunique al juzgado, porque sino estaría usted incumpliendo el convenio.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Distinguida María,

Vd debidadamente asesorada por abogado, debería poner en conocimiento judicial el ingreso psiquiátrico del padre e informes sobre su enfermedad mental, para restringir las visitas y que en todo caso cuando éstas se produzcan se hagan bajo la tutela de otro adulto.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona