Padre Alcohólico actualmente dependiente

Realizada por Juan. 8 jun 2020

Hola buenas tardes, el caso es que mi padre ha sido alcohólico toda la vida y no ha ejercido como tal, más bien le hemos tenido que cubrir yo y mi hermano dado que mi madre (ya fallecida) se divorció por este tema. Se que existe la obligación de cuidar tanto a hijos como a ascendientes pero me gustaría saber si en un caso como el nuestro en el que se trata de una persona alcohólica, estamos sujetos a prestarle ayuda o incluso tener que cuidarlo en nuestro domicilio.

Estamos hartos ya de ingresarlo en centros de desintoxicación durante toda nuestra vida y ahora ha enfermado mentalmente consecuencia de sus adicciones y me parece injusto que estemos obligados a condicionar nuestras vidas.

Gracias de antemabo

Mejor respuesta

Estimado Juan:

La obligación de cuidar a los ascendientes cuando estos están imposibilitados de hacerlo por sí mismos no implica el que tengan que hacerlo en su propio domicilio sino de que se interesen por su internamiento en algún tipo de residencia o clínica en función de sus necesidades.

En todo caso si desea que nos ocupemos de su asunto personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

La obligación de prestar alimentos y cuidados a los ascendientes no depende de las circunstancias del que ha de recibirlos. Una vez ustedes hayan hecho lo humanamente posible también podrán contar con los servicios sociales de su Comunidad Autónoma para que les auxilien en el cuidado al dependiente.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla