Otro nuevo convenio regulador

Realizada por Silvia. 7 oct 2015

Llevó 5 años divorciada al principio de mutuo acuerdo. Hice un cambio regulador de visitas, el primero a su favor, cosa de la que me arrepentí y por eso pedí un nuevo cambio. De éste convenio hace casi dos años y lleva un año sin pasar la manutención ni los gastos al 50%.

Ahora es él quien quiere volver a cambiar el convenio y bajar la manutención a 150 euros. ¿Me puedo negar? ¿Lo puede conseguir? Tiene denuncias por impago e incluso por agresión ya divorciada. No tengo ningún tipo de trato ya que me hizo la vida imposible y todo es por mediación de su abogado que ni siquiera le contesta al mío

Mejor respuesta

En primer lugar respecto a los impagos de la pensión de alimentos que hasta la fecha está establecida, sería conveniente que presentara una demanda de ejecución en el Juzgado que dictó la Sentencia, reclamando todo lo adeudado, ampliando la reclamación a las mensualidades que vayan resultando impagadas.

La cuantía que actualmente tiene establecida como pensión de alimentos, se mantiene hasta que exista otra resolución judicial que la modifique.

Y, respecto a la reducción de la pensión que le ha manifestado su ex, tendrá que solicitarlo en el Juzgado con una demanda y, una vez presentada le darán a Vd. traslado para que pueda oponerse a la misma y, posteriormente se celebrará un juicio en el que será el Juez el que valore si procede o no la reducción de la pensión de alimentos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Sra.:
el puede iniciar un procedimiento de modificación de medidas solicitando que se rebaje la pensión a 150 euros. Usted podrá oponerse si no está de acuerdo. En relación con los impagos de la pensión de alimentos puede solicitar la ejecución de la Sentencia o presentar una denuncia en vía penal. Le recomiendo que lo consulte con su abogado para ver cual es la mejor vía.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Maria Alonso Alvarez Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife

16 respuestas

Buenos días, su ex marido si quiere modificar las medidas del convenio, tendrá que interponer una demanda de modificación de medidas, a la que Ud. tendrá que oponerse.
Respecto a la pensión que adeuda, le aconsejo que denuncie via penal e inicie un procedimiento civil para ejecutar (embargar) a su ex marido lo que debe.

Esto a su disposición. Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Denuncia vía pena,l el impago de pensión alimenticia y los gastos extraordinarios.
Otro tema es la modificación de medidas que quiere pedir el, te puedes oponer claro esta, y se celebrara un juicio y decidirá un juez.
Para que a el le concedan esa bajada, debe de haber cambiado sustancialmente su situación económica.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días Silvia,

Por supuesto que se puede negar. Los resultados ya dependen de la prueba que pueda haber y lo que manifiesten ambas partes.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid