Orange me reclama tres facturas por un importe total de unos 50 Euros.

Realizada por Julian. 18 jun 2020

En Septiembre u Octubre del pasado año 2019, me dí de baja en el servicio "Amena en casa". (Te venden un router y una tarjeta telefónica para que te conectes a internet desde cualquier lugar). En Marzo de este año recibo una factura por importe 8´50 Euros. Llamo a Atención al cliente de Amena (3 veces ) y tras dos esperas de 30 minutos y en la tercera llamada después de 10 minutos, no consigo que me conteste ninguna persona. Devuelvo el recibo del banco. Al poco me envían un mensaje a mi móvil (de otra compañia) diciéndome que tengo esa deuda. En Abril recibo otra factura por importe 29,95. Tras varias llamadas consigo hablar con una persona y le explico lo sucedido, me da de baja el servicio por teléfono (Me dice que esta grabando la baja) y me dice que en su día (Cuando yo llamé para darme de baja) me habían hecho una suspensión de la línea y que a los seis meses me la habían vuelto a activar (Como voy a saber que me han activado la línea si no me avisan, y además yo he dado por echo que esa línea estaba ya de baja...) Y me dice que debo esas dos facturas. Devuelvo nuevamente el recibo y doy orden al banco de no pagar más recibos. A los pocos días vuelvo a recibir otra factura de unos 9´5 Euros. (Pero el banco no me la carga en cuenta y la devuelve). A los pocos días comienzan a llamarme por teléfono para reclamarme. En cada ocasión les explico lo sucedido. Me llaman a las 08'00 de la mañana y les digo que no son horas, y me contestan (de malas formas) que pueden llamarme a partir de las 07'30 cuando les apetezca. (El horario ¿No es de 09'- a 21'-?) Me han seguido llamando a varias horas del día, incluso a las 21'45...¿Estos horarios son legales?
He bloqueado varios teléfonos desde los que me llamaban para que no me molesten, y tengo grabadas las llamadas a esas horas intempestivas, incluso alguna conversación de las mantenidas por sus malos modales...
¿Pueden molestarme a esas horas?
¿Pueden reclamarme esos importes?
¿Me pueden reclamar por un servicio que han reactivado ellos sin consultarme y sin avisarme?

Julian
Valencia, España

Mejor respuesta

Si se producen llamadas a horas intempestivas y reiteradas puede incluso interponer una denuncia por acoso.

En cuanto a los importes reclamados, debe solicitar de manera fehaciente el desglose de la cantidad reclamada para poder comprobar la veracidad de los datos.

Para más información puede ponerse en contacto con mi Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla