Opinión sobre juicio contra compra-venta

Realizada por francisco rodriguez bermejo. 4 dic 2015

Quería pedir una opinión sobre un juicio que tengo con una compra-venta, a la cual le adquirí un vehículo de ocasión. Resulta que a los 2 meses de comprarlo sufrió una rotura de la caja de cambios, la cual ellos se negaron a cubrir la garantía. Tras denunciar a la asociación de consumidores y al juzgado, me encuentro ya con más de 3 años de juicio. La jueza en la sentencia me ha dado la razón al 100% sobre mi reclamación, la parte contraria ha recurrido la sentencia, con lo cual estoy en mano del magistrado.

¿Puede el magistrado cambiar la decisión de la jueza y darme desfavorable por completo la denuncia? ¿Se puede declarar nulo el contrato de compra-venta si el que lo firmo no es representante legal del taller compra-venta? ¿Cuánto tiempo puede pasar todavía para dar una sentencia definitiva o firme y ejecutar dicha sentencia?

Muchas gracias por su ayuda…

Región de Murcia

Mejor respuesta

Buenos días Francisco,

El propio hecho de que no sea firme la sentencia, y que por tanto quepa recurso, significa que se puede modificar por el órgano jurisdiccional superior al cual se ha dirigido el recurso.

Sobre las posibilidades de que se modifique o el contenido del fallo que se vaya ha emitir, es imposible saberlo sin conocer el procedimiento, aunque piense que un juez ya le ha dado la razón una vez y hablando en términos puramente estadísticos, las sentencias de las audiencias en un porcentaje alto resuelven en el mismo sentido que en primera instancia. Aunque esto como ya le he dicho no es ninguna apreciación rigurosa debido a que desconozco totalmente la causa.

En cuanto al tiempo, es imposible dar una estimación, depende del juzgado, de su carga de trabajo, de la complejidad del asunto, etc. Pueden ser unos meses o sobrepasar el año.

Espero haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición.
Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos Dias Francisco, le informamos que si la otra parte recurre en apelación y la Audiencia Provincial considera que se ha producido un error en la valoración de la prueba podría ser modificado el Fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia. en relación con el tiempo que puede tardar en resolverse dicho recurso, va a depender de la carga de trabajo que tenga la Sección de la Audiencia Provincial donde caiga el recurso. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional, puede escribirnos si lo desea!

5488 respuestas

Buenos días Francisco.

Es muy arriesgado opinar sobre un procedimiento que se haya en curso sin conocerlo.

Solo le puedo indicar que los recursos de apelación, dada la carga de trabajo exitsente en los Tribunales, se pueden demorar mas alla incluso del año, por lo que no resta otra que armarse de paciencia, y esperar la resolución.

Cordiales saludos.

Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba