Opinión del niño en custodia compartida

Realizada por Sara. 23 dic 2015

¿Tienen en cuenta la opinión de un niño en caso de solicitud de custodia compartida? Tiene 12 años y no quiere vivir con su padre en régimen de custodia compartida

Mejor respuesta

En caso de solicitud de custodia compartida, cualquiera de los cónyuges, o incluso el Juzgado de oficio, puede requerir informe del equipo técnico del Juzgado para que, tras exploración del menor, dictaminen si el interés del menor hace aconsejable la custodia compartida.

Igualmente puede solicitarse su exploración por el Juzgado para que se pronuncie al respecto.

Dicha opinión del menor será valorada por el Juez, junto con el resto de circunstancias concurrentes, para determinar si procede el establecimiento del régimen de custodia compartida.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Sara,
Sí, su opinión es muy importante pero no vinculante para el Juez. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada de Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas tardes Sara,

Le informamos que la edad del menor es relevante en este tipo de procesos, y con 12 años además de pedirse la exploración del menor se puede pedir ser oído en la vista, pero el cambio de guarda y custodia va a depender de las pruebas que se aporten y de la valoración que haga el juez de ellas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días: La opinión del hijo de 12 años en el caso que plantea es importante por supuesto, y su abogado debe solicitar expresamente del juzgado que sea escuchado, si esta prueba no se acuerda de oficio o a petición del Fiscal. En todo caso, su opinión no es vinculante para el juez, y conviene acompañar otras pruebas para que finalmente se desestime la petición. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenos días

En efecto, a partir de los doce años puede solicitarse que el menor sea escuchado por el Juez, y será un dato muy importante a tener en cuenta , aunque no el único.

Si desea una segunda opinión de su caso estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días

En los procedimientos de familia y en el tema de la custodia, cuando hay hijos menores, como es este caso, se suele pedir informe psicológico y se suele oír al menor, dado que tiene doce años, y en función de estos informes y de lo que estime el Fiscal y el Juez se decide.

No obstante, si son los propios padres los que de mutuo acuerdo piden la custodia compartida y es beneficiosa para el niño, el Juez la otorga

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga