Opciones para hipoteca

Realizada por Ara. 15 feb 2016 Derecho Inmobiliario

Hola, buenas les cuento mi caso. Mi padre de 65 años tiene Alzheimer (aún es consciente) y es usufructuario de un piso pagado que tenia con mi madre que falleció hace dos años. Yo soy hija única y tengo la nuda propiedad del piso. Actualmente yo vivo con mi pareja de alquiler.

Lo que queremos hacer es comprar un piso en otra provincia ya que tenemos más familia allí y vivir los tres juntos pero de momento no queremos tocar ni vender la casa de mis padres.

Mi padre tiene la mitad de lo que vale el piso que nos interesa ahorrado y una pensión de 1800 e y nosotros tenemos contratos fijos de trabajo de 1000e y 600e (aunque cuando nos vayamos a otra provincia tendríamos que dejarlos).

No sé cómo plantearle al banco la situación para que me pongan menos problemas. Si hipotecarán a mi padre, si a nosotros, si a los tres... Si ir antes de dejar los trabajos con las nóminas... En principio el piso lo pagaría mi padre pero no sé si por tener Alzheimer pondrán problemas.

Si me pueden orientar un poco. Gracias

Mejor respuesta

le aconsejo que el piso lo compre usted sola y la hipoteca la suscriban su novio y usted.Si su padre dispone del 50% el valor de la vivienda, lo primero es soliictar a la entidad bancaria un préstamo por el importe que necesitan . Es acil que se lo den , dado que el valor de tasación será superior a la cantidad que usted solicitan. Aporten sus nóminas y su padre no tiene porque intervenir en esta operación , puede usted ofrecer como garantía el piso del cual usted es la nuda propietaria . Al banco solo le interesa, posteriormente, que usted cumpla con las obligaciones de pago mensual. Consulte con una abogado que le indicará como documentar el dinero que tiene su padre y con el que usted abonará el 50% del piso

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Buenas tardes,
En primer lugar habría que ver si es necesario iniciar un proceso de incapacitación de su padre por el tema del alzheimer, previo a la solicitud de la hipoteca. En cuanto al tema de dicha hipoteca es cuestión de mirar opciones y plantearle la situación real a las diferentes entidades crediticias y que les digan que documentación en concreto necesitan y que garantías les van a pedir. Lo más importante es antes de llegar al paso 2 solucionar el paso 1, el tema de la incapacitación de su padre. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Buenos días, para poder asesorarla lo mejor es que se ponga en contacto conmigo y veamos en una reunión las posibles opciones. Hay demasiados cuestiones para poder darle una respuesta resumida.
Quedo a su disposición.
Un saludos

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario