Omisión del deber de socorro

Realizada por Raul. 13 jul 2020

Buenos dias. Desde Barcelona. Mi hermano (62 años) me envió un whatsapp desde casa de nuestra madre diciendo que estaba muy mal y que había que llevarla al hospital. Mi madre tiene 90 años e invalidez. Enviado éste whatsapp dejó a nuestra madre en casa con la asistenta de hogar y se marchó sin pedir la ayuda médica (botón de emergencia). ¿Le puedo denunciar por omisión del deber de socorro?

Mejor respuesta

Buenos días Raul,

Considero que no sería constitutivo del delito de omisión del deber de socorro, porque lo avisa a usted y por encontrarse la asistenta en casa de su madre, cuyo cometido pudiera ser el cuidar de su madre.

Un saludo

Pere López de Coca Abogado en Girona

38 respuestas

Entiendo que no porque su madre estaba con otra persona que pudo prestar el socorro requerido.
Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla