Obtuve sentencia a favor por manutención vía civil

Realizada por Megla. 30 may 2014

Demandé por lo civil la falta de manutención, se dictó una sentencia definitiva por un monto, se embargó pero el monto no fue cubierto más que en un 10%, se contaba con un patrimonio familiar por lo que no pudimos embargar todos los bienes que se tenían, ahora volví a demandar por lo penal por el mismo periodo que en lo civil y alegaron que no se podía juzgar dos veces por el mismo periodo basados en una jurisprudencia, ahora se puede en la demanda por lo penal solicitar que sea ejecute la sentencia definitiva de lo civil, ¿el monto que ya se estimó?... ¿O definitivamente queda sin validez mi demanda por lo penal o hay una jurisprudencia que me sirva?

Mejor respuesta

Si Vd ejecutó por la vía civil y no se cubrió todo el importe reclamado, puede volver a instar averiguación de bienes del deudor y, si le encuentran algo, embargar. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si ya dispone de una resolución judicial en la vía civil que acordó la ejecución por el importe de la cantidad adeudada, su abogado puede solicitar una nueva averiguación patrimonial y una mejora de embargo al haber sido insuficiente el acordado en su día.

No precisa de iniciar un nuevo proceso, ya que hay uno abierto y no pueden existir dos ejecuciones por los mismos hechos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid