Obtener custodia de mi hija de 4 años

Realizada por maria. 17 nov 2015

Hola

¿A dónde debo acudir o qué debo hacer para obtener la custodia de mi hija que tiene 4 años? A mi ex pareja no lo veo desde hace 4 meses, se ha desentendido completamente de mi hija. Ahora yo deseo tramitar un pasaporte para viajar al extranjero pero me piden la autorización del padre o tener una resolución judicial donde acredite que yo tengo la custodia de mi hija.

Entonces mi pregunta es, ¿qué debo hacer? ¿Dónde acudir para obtener la custodia de mi hija? No interesando ninguna pensión alimenticia.

Gracias

Mejor respuesta

La custodia de su hija solo la puede obtener judicialmente, ya sea en un procedimiento contencioso o en un proceso de mutuo acuerdo. Para ello necesitará abogado y procurador. Sobre la pensión alimenticia, es un derecho que más que a usted, le corresponde a su hija, con lo que sopese la opción de no renunciar al mismo.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que debe usted instar demanda de solicitud de medidas paternofiliales ante los Juzgados de familia solicitando la guarda y custodia de la menor, alimentos, regimen de visitas, uso y disfrute de la vivienda, etc. no obstante dada la edad de la menor en caso de no autorizar el padre la salida al extranjero de la menor, tendra que ser el Juez el que lo autorice. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola María,
Debes interponer cuanto antes, a través de un abogado, una demanda de custodia, solicitándola para ti, toda vez que mientras no hagas nada, no podrás viajar al extranjero y podrá presentarse el padre y llevársela, sin que puedas hacer nada, toda vez que mientras no hay resolución judicial, tanto derecho tiene un progenitor como el otro. Quedo a tu disposición para aclararte cualquier duda. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días María, el procedimiento a seguir consiste en la interposición de una demanda de regulación de relaciones paternofiliares para cuyo procedimiento es preceptiva la intervención de abogado y procurador. En dicha demanda interesarías la atribución de la guarda y custodia de la menor, se establecería un régimen de visitas a favor del padre y se interesaría igualmente una pensión de alimentos a favor de la niña, la cual, es irrenunciable. Si necesitas un asesoramiento más detallado no dudes en consultarnos. Carreño & Casado

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Buenos días María, debe presentar una demanda de guarda y custodia. Necesitas abogado y procurador. Podemos ayudarte. Somos especialistas en Familia. Solicita presupuesto sin compromiso. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Hola María,

Lo que debes hacer es contactar con un abogado que presentará una demanda de guarda y custodia en la que solicitará para custodia para ti y una pensión de alimentos, aunque sea mínima, a cargo del padre, ya que es obligatorio establecerla.
Si no se pudiera localizar al padre, lo citarán por edictos y se celebrará el juicio en su ausencia.

Si quieres que te ayudemos con estos trámites, no dudes en consultarnos, estamos a tu entera disposición y operamos en todo el territorio del estado.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Debe de instar un procedimiento de guarda y custodia ante el juzgado de familia de lugar donde ud. tuviese su domicilio. Aunque no quiera reclamar alimentos, se fijará también la cantidad que está obligado a pasar el padre a su hija, así como si se establecen visitas a su favor o no.
Para ello precisará necesariamente de abogado y procurador.
Un saludo
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Debe presentar una Demanda de guarda y custodia de su hija ante el Juzgado de la localidad donde vive. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona, que ejercemos en toda Cataluña, especializados en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona