Obtención del uso de la vivienda despues de mutuo acuerdo

Realizada por eva. 27 ago 2014

Buenas tardes, en junio de este año se celebró juicio para regular las medida civiles de mi separación sin matrimonio, y con dos hijas en común, de las cuales tengo yo, su madre, la custodia. En tal juicio se acordó el uso de la vivienda para mi expareja, con la condición de que haga frente al pago de las cuotas hipotecarias. A día de hoy, esta condición no la está cumpliendo, y yo no tengo capacidad económica para afrontar el pago.

Estamos pendiente de ejecución hipotecaria. Mi situación en este momento es que me encuentro viviendo con una familiar, en un piso con poco espacio, mi expareja no me pasa la manutención, no tengo trabajo estable ni sueldo tampoco. Mi pregunta es si además de solicitar ejecución de sentencia por impago de manutención, podría solicitar el uso de la vivienda nuevamente para mí y mis hijas.

Gracias.

Mejor respuesta

Son dos trámites distintos, por una lado puede solicitar la ejecución de la Sentencia de por los impagos de la pensión de alimentos, e igualmente reclamando el cumplimiento del pago de las cuotas de la hipoteca, según lo establecido en Sentencia.

Y, por otro lado, tendría que iniciar un proceso solicitando la modificación de las medidas acordadas en la Sentencia, interesando se le atribuya a vd. el uso y disfrute de la vivienda, al haber variado las circunstancias que concurrieron cuando se dictó esa Sentencia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid