Obligaciones de un padre con su hijo mayor de edad

Realizada por Ana. 5 ago 2013

Tengo 21 años y padres divorciados, estaba viviendo fuera de el ámbito familiar en busca de trabajo y desde entonces me mantenía gracias a la pensión que recibía de mi padre.

Hace unos meses hemos tenido un juicio sobre cambio de medidas para que la pensión se dividiera en partes iguales entre los padres y todavía estamos esperando la sentencia.

El problema es que llegado el punto en que me quitasen la pensión no tendría donde vivir ni con qué mantenerme dado que no recibo ingresos extra y estoy a la espera de poder cursar un grado medio después de estar 2 años sin estudiar.

Querría saber las obligaciones que tienen mis padres para conmigo en el caso de quedarme sin manutención.

Gracias.

Mejor respuesta

La obligación legal de sus padres con usted es la del 142 del Código Civil referida a alimentos, que se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, además de la educación e instrucción del hijo menor de edad y del mayor de 18 años, mientras no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca