Obligaciones de manutención

Realizada por Yeni. 22 ene 2017 Abogados divorcios

Yo me estoy en trámites de divorcio,

En la separación acordamos una manutención fija todos los meses para los tres hijos en común que tenemos, paga cuando le da la gana y ahora pone pegas diciendo que no trabaja.

Mi ex vive en África es graduado en Arquitectura

Mi pregunta es: ¿qué pasa si no puede demostrar su insolvencia y mismo así no pasa la manutención de sus hijos? ¿Qué sentencia puede caerle en este caso o puede el magistrado obligarle a pagar?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Yeni, si su ex no abona la pension de alimentos, debe instar demanda de Ejecucion de Sentencia y solicitar el embargo de sus bienes hasta cubrir las cantidades que adeude. Otra via sería denunciar por la via penal por el art. 227 del CP abandono de familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada consultante:
No pierda el tiempo con una denuncia penal. Supongo que lo que UD. quiere es que su ex pague y lo haga regularmente. Lo que tiene que hacer es presentar una demanda de ejecución de sentencia, debidamente asistida de abogado y procurador. Si su ex tiene bienes, nómina, saldo en cuentas bancarias, etc... el juez podrá embargarle hasta cubrir todo lo que debe más intereses y costas. Si tiene nómina o cobra pensión se le puede directamente pedir que se le embargue en origen la parte correspondiente a la pensión mensual.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios