Obligaciones de empresario con las vacaciones

Realizada por jennifer. 16 dic 2014

Llevo 8 meses en mi empresa (hostelería, ayudante de cocina)

¿Puedo exigir mis vacaciones correspondientes pagadas o disfrutadas antes de finalizar el año?

¿Es obligatorio para el empresario?

Me comentan que las dan al año y las que pertenecen el primero las pierdes sino exiges. Mi jefe es muy "trapichero" y me gustaría pedirlas si me pertenecen.

¡Gracias!

He recibido por vuestra parte contestación a otra pregunta y me ha sido de mucha utilidad.

¡Gracias nuevamente!

Mejor respuesta

Buenas tardes Jennifer, las vacaciones son obligatorias disfrutarlas DENTRO DEL AÑO, Sino las disfrutas, evidentemente puedes perderlas. Si tu Jefe no te las quiere dan dentro del año porque hay mucho trabajo, que te firme un documento donde diga, que por necesidades de la Empresa y por acuerdo entre trabajador y Empresa, las sumaras al año 2015. Las vacaciones debes ser pactadas entre Empresa y trabajador. Tu convenio de Hostelería tienes marcadas las fechas, que ahora no recuerdo bien, pero tienes derecho a disfrutar el 50€ cuando tu elijas y no cuando quiera el Empresario.
Espero haber sido de tu ayuda.
No obstante quedo a tu disposición en mi despacho. Suerte y Saludos
Carlos J Iglesias R. Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid