Obligaciones como padres

Realizada por Delio. 29 jun 2015

Mi pareja tiene 19 años y como yo soy el novio y trabajo (aunque no vivo con ellos) ellos no quieren pagarle a ella un par de zapatillas, un pantalón, un desodorante, cosas básicas. Le dicen que se las pague yo si puedo. ¿Corresponde que ya no la mantengan?

Mejor respuesta

hola buenas noches, lo que debe hacer su pareja es iniciar un procedimiento para aprobar un convenio regulador en el que se establezca la obligacion del padre de pasar la pensión alimenticia asi como el resto de obligaciones que tengan los padres respecto al hijo. seria de esta manera un juez quien establezca la cantidad a pagar en concepto de pension alimenticia, en ningun caso se le puede exigir a usted como parej actual que corra con los gastos. Si desea su pareja regular su situacion con el menor, lo cual aconsejo, no dude en ponerse con contacto con nosotros. En Navarro & Abogados somos especialistas en derecho de familia. saludos

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Buenas Tardes Delio, le informamos que dado que su pareja si no es independiente legal y económica y además está cursando estudios tiene el derecho a recibir pensión de alimentos. Es más los padres tienen la obligación de hacerlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Delio.

Por lo que cuentas, tu novia sigue dependiendo económicamente de sus padres y no es tu obligación legal procurarle lo que han de darle ellos. Aunque ella sea mayor de edad, puede solicitar alimentos a sus padres. En cualquier caso, hay que estudiar el tema en concreto y ver las circunstancias de unos y otros (padres e hijos) para determinar el alcance de esa obligación. Que pida asesoramiento. Con más datos en la mano.

Suerte. Desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Los padres deben de prestar alimentos a sus hijos hasta que estos son independientes económicamente o han accedido al mercado laboral. Tendría que saber si existe una obligación de pago de alimentos o se niegan simplemente a darle dinero.

Buenas tardes,

la obligación la tienen los padres y no usted como novio. En ningún caso le pueden exigir a usted la manutención.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días.

Corresponde a los progenitores los cuidados básicos y sustento del hijo en común (ropa, habitación, estudios, alimentos...). Así las cosas ambos deben contribuir a ello en la medida de las posibilidades de cada uno, siendo posible la exigencia judicial de pensión de alimentos en el caso extremo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca