Obligación de solicitar ayuda por libros si cumple los requisitos

Realizada por Manuel. 1 ago 2016 Custodia compartida

Según convenio tengo que pagar la mitad de los libros de textos pero resulta que puede mi ex solicita una ayuda en el colegio, con lo cual los libros no los compra sino que son de préstamo y al final de curso los devuelve al centro y no lo ha solicitado, ¿está obligada a solicitarla? Y yo ¿estoy obligado a pagar el 50% de los libros si ella no ha querido solicitarla? Ella no tiene ingresos y yo tengo un trabajo temporal y pago todas las deudas ya que estoy embargado.

Este año los libros sólo serán 250€ y para mí es una cantidad muy alta a pagar porque no puedo.

Mejor respuesta

entiendo que ella tiene la custodia de los niños. Vaya usted al colegio y hable con el responsable en secretaría . Es posible que pueda usted solicitarlo, ademas de la madre y si es así, hágalo. Que le faciliten la información , si es posible por escrito, y si no puede usted solicitarlo , sino solo el progenitor que tiene la custodia, enviele un burofax a la madre y le indica que ha sido informado por el colegio de la posibilidad de solicitar los libros de manera gratuita y que la requiere para que lo haga , de lo contrario, no procederá a abonar el 50% por carecer de medios económicos para ello.

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Según reciente sentencia del Tribunal Supremo, de 15 de octubre de 2014, los gastos escolares como libros y matrícula se consideran ordinarios y, por tanto, incluidos en la pensión de alimentos.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Tras su sentencia de fecha 15 de octubre de 2014 el Tribunal Supremo ha declarado que los libros escolares, así como las matrículas y otros gastos escolares, son gastos ORDINARIOS y no extraordinarios como, en algunos casos, venían considerándose hasta ese momento. Por lo tanto es un gasto que se considera INCLUIDO en la pensión de alimentos.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida