Obligación de seguir pagando manutención, si tu hijo vive fuera de casa

Realizada por GILBERT. 16 ene 2019 Pensión alimenticia

Buenos días. Ni que decir tiene, que este tipo de colaboración por vuestra parte, ayuda a personas divorciadas y con hijos como pueda ser mi caso, así que muy agradecido de antemano.
Mi situación es que estoy divorciado de mutuo acuerdo ya mas de 10 años, y con un hijo en común, que actualmente tiene ya 22 años y al cual le paso una pensión acordada por mutuo acuerdo de ambas partes. Mi duda viene, porque mi hijo ya hace al menos dos años, que no vive con su madre, sino que se fue a vivir con su novia de alquiler, y aunque sigue estudiando también ha estado un tiempo pensando que quería estudiar, comenzó un modulo y luego lo dejó, posteriormente empezó una carrera y también la dejo, al tiempo ha empezado otra, y así.
La consulta es principalmente, hasta que punto estoy obligado a seguir manteniendo la pensión, si ya no está en casa y lleva ya tiempo así, de modo demostrable, viviendo con su novia fuera.
Repito, gracias de antemano.
Un saludo.

Mejor respuesta

Estimado Gilbert,

Mientras no se modifiquen las medidas, estará obligado a seguir la abonando la pensión.
Si las circunstancias que se tuvieron en cuenta hace 10 años para establecer la misma, como que el hijo ya es independiente económicamente, han variado, lo idóneo es interponer una demanda de modificación de medidas, solicitando la extención de la pensión.

Quedamos a su disposición.

Anónimo-350846 Abogado en Torrejón de la Calzada

20 respuestas

Hola, Buenos días. Dada la situación que nos comenta puede poner fin a la pensión alimenticia de su hijo por ser mayor de edad y no hallarse estudiando, ni trabajando o buscando empleo de forma seria, firme y sensata. Quedo a su disposición. un cordial saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia