Obligación de pago de un préstamo personal ante un mutuo acuerdo

Realizada por celo. 6 oct 2019 Derecho Financiero

España. Comunidad de Madrid. Si mi marido solicitó un préstamo personal para una reforma (de nuestra vivienda que es propiedad de mi padre) del que aún quedan por abonar tres años y medio, ¿estoy obligada a abonarle algo si nos separamos de mutuo acuerdo y no hay nada reflejado al respecto en el convenio regulador?

Mejor respuesta

Estimada Celo:

Si se divorcian, deberán proceder a la liquidación del régimen económico matrimonial y , al hacerlo, se supone que traerán a colación deudas pendientes, incrementos de valor y demás cálculos para proceder a la división patrimonial. El acuerdo al que lleguen será el que valga una vez sea homologado por un juez..

Si necesita que estudiemos su caso concreto pídanos una cita a través de nuestro perfil corporativo. Quedamos a su entera disposición.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

Habría que saber que tipo de régimen de económico está establecido en su matrimonio; si bien, su marido o la sociedad ganancial en su caso, podrían reclamar al titular de la vivienda las mejoras realizadas en la vivienda, en su caso, si se cumplen unos requisitos, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado, para que estudie su caso concreto y le pueda asesorar correctamente.
Un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Debe acudir a un abogado especialista en derecho de familia en su comunidad. Desconozco el régimen económico de su matrimonio.

Astray Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero