Obligación convenio regulador

Realizada por Abraham Mineiro Araitz. 7 ene 2015

Voy a divorciarme de mi mujer. En el convenio regulador acordamos que yo me haré cargo de su parte de la hipoteca al cederme ella su parte de la casa.

El banco nos ha dicho que no la quitara de la hipoteca salvo que se sustituya por otro titular. Quisiera saber si mientras continúe en la hipoteca el banco puede reclamarle en caso de impago y si ella podría ir a por mí por haberme yo comprometido a pagar su mitad. Gracias.

Mejor respuesta

Una vez que el Juzgado apruebe en la Sentencia de divorcio el convenio regulador propuesto, en el que consta que Vd. se compromete al pago en exclusiva de las cuotas de la hipoteca hasta su cancelación, en caso de que el banco requiriese a su ex, ésta podrá solicitar del Juzgado la ejecución de la Sentencia, y el Juzgado procedería a requerirle para que diese efectivo cumplimiento a lo acordado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid