Nulidad eclesiástica

Realizada por bel. 15 mar 2015

Buenos días y gracias con antelación. Me casé por la iglesia en el 92 en Italia, con una italiana. Al poco me separé. El Tribunal de La Rota nos concedió nulidad eclesiástica, es decir matrimonio nubile. Tengo claro que mi matrimonio eclesiástico es cómo si no hubiese existido.

En España a nivel civil no realicé ningún trámite así que no sé si estoy casado, separado o divorciado. Sí sé que ella se ha vuelto a casar por lo civil. ¿Cuál es mi situación? ¿Anula la nulidad eclesiástica la ceremonia civil? ¿Qué pasos debería dar?

Mejor respuesta

Buenos Dias
Lo primero que debería saber es si el matrimonio fue inscrito y si fue inscrito en que Registro Civil, y si esta inscrito debería presentar un exequator, homoloagacion sentencia dictada por tribual extranjero
Tiene mi despacho a su disposición si preciosa asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial