Nueva mama, no me amplian el horario.

Realizada por Noe. 31 may 2016 Abogados laboral

Buenos días.

Llevo años trabajando para una empresa en piscinas. En la temporada de invierno sólo trabajé como monitora de natación los fines de semana, pero en verano me amplían a jornada completa. Estuve años así con contratos a fin de obra hasta que finalmente me hicieron fija en octubre de 2014.

El contrato que tengo firmado es de 10 horas semanales en fines de semana pero hay una cláusula que dice: "Periodo de verano de los meses de junio a septiembre: durante el periodo de verano, entre los meses de junio a septiembre la empresa requerirá de la prestación de servicios de más trabajadores durante más horas, para atender a la temporada de piscinas. En atención a ello, desde la firma del presente contrato de pone en conocimiento del trabajador la posibilidad de trabajar para la empresa a jornada completa durante el periodo estival citado, por si fuere de su interés solicitar la conversión del presente contrato”

Explicaron que con dicha cláusula podríamos cambiar las condiciones en verano. Pero en marzo de 2015 comuniqué a la empresa que estaba embarazada, y decidieron no ampliarme la jornada en verano sino darme de baja por riesgos laborales en la semana 16 de embarazo (lo normal en este puesto es emprender dicha acción en torno a la semana 22). Me incorporé a trabajar en fines de semana de nuevo a mediados de abril, pidiendo una reducción de jornada para poder estar con mi hija los domingos (entre diario trabajo con otra empresa durante el periodo escolar).

Llamé a la empresa el pasado 24 de mayo para preguntar sobre que turno tendría en verano, y me llevé una gran sorpresa y disgusto cuando me comunicaron que me dejaban con el mismo turno que en invierno: siete horas los sábados. Les pregunté porque no me ampliaban y primero me dijeron que mi contrato no lo permitía, cuando les hablé de la famosa cláusula me dijeron que les había avisado muy tarde.

No les avisé antes porque realmente saben que quiero trabajar más y no suponía que no fueran a contar conmigo.

¿Puedo reclamar algo?

Mejor respuesta

Podría reclamar el aumento de jornada si se demuestra que existiese discriminación, ser indefinido si el contrato estuviese en fraude y diferencias salariales si le pagasen de menos (cosa probable).

Puede contactar con nosotros para resolver su problema.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral