Nuestros abogados pactaron custodia compartida, ahora se ha cambiado de abogada

Realizada por elba. 15 oct 2013

Hace tres años me divorcié y he estado pagando la pensión de mis dos hijos religiosamente... Hace un año le puse a mi ex mujer una demanda de custodia compartida ya que he conseguido que las niñas estén el mismo tiempo conmigo que con la madre, y he seguido pagando todo igual... antes del verano los abogados de ambos llegaron a un acuerdo para no ir a juicio donde se especificaba que la custodia sería compartida, no habría pago de alimentos y que se vendería el piso... el acuerdo fue entre abogados y los dos estaban de acuerdo... pero no se llegó a firmar… todo está por mail... ahora mi ex se ha cambiado de abogada y me ha denunciado por no pagar la pensión de mis hijos ... me ha llevado por lo penal, aun teniendo un juicio pendiente de la custodia compartida... ¿qué puedo hacer? ¿Esto me perjudica?

Mejor respuesta

El acuerdo está por escrito mediante cruces de emails de los abogados. Tanto su abogado como el mío tienen esa información. He tenido que pagarle los dos meses de atrasos y tendré que enfrentarme a una multa y otro juicio. ¿Me perjudicará mucho o también esto es un acto de mala fe? ¿En qué podría perjudicarle a ella?

Buenos días Elba.
Si el pacto a que se llegó no consta escrito en ningún documento, se trata de un problema de prueba.
Usted deberá demostrar que efectivamente los niños pasaban la mitad del tiempo con usted y como se compartían los gastos (vestido, colegio, etc.) Se trata de que el juez entienda y se crea la versión que usted da.
Si lo desea, contacte con nosotros para ampliarnos la información y así poder darle una respuesta más ajustada, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, el hecho de que no se firmara nada dificulta el asunto; en el caso de que pueda demostrar que se llegó a ese pacto puede alegar que nada se abonó porque así se pactó y que los niños han estado la mitad del tiempo con uno y otro. En todo caso, debe instar de inmediato una modificación de medidas. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell