Nuestra hija de 18 años nos maltrata, ¿qué hacer en situación límite?

Realizada por Miguel Angel Martín Diéguez. 20 nov 2012

Tengo tres hijos, dos de ellos menores pero la mayor, ya con 18 años, maltrata tanto a su madre como a su padre, en este caso yo. El pasado siempre fue muy complicado... desde maltratos a niñas menores que ella o al menos cuando nos enteramos, hasta pequeños robos en el instituto. Nos desvalijó las pequeñas posesiones que teníamos, hasta que en cierta ocasión, el año pasado, fue autora de un robo de teléfono (creo que es hurto), por lo que la policía se personó en nuestro domicilio.

El caso se llevó ante la fiscalía de menores y tuvimos que pagar una multa... Bueno, reponer el robo, que con mucho esfuerzo tuvimos que pagar. Yo me encuentro en situación de desempleo y mi señora tiene trabajos esporádicos limpiando casas. En más de una ocasión nos ha levantado la mano, aunque últimamente no lo hace. La agresión verbal hacia su madre y hacia mi no tiene límites: insultos de toda índole y delante de sus hermanos, desprecio absoluto hacia nosotros, entra y sale cuando le da la gana, y no podemos hacer absolutamente nada. La situación se nos escapa y no podemos costearnos ningún abogado. Por favor, ¿qué podemos hacer? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Miguel Ángel,
Me temo que siendo mayor de edad, la única solución es denunciarla y si es condenada, plantearse si debe seguir viviendo en casa. Un saludo y suerte.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

La situación que comenta es complicada al tratarse de su propia hija pero pueden presentar una denuncia contra ella por maltrato.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona