Notificación de burofax

Realizada por TERESA. 30 may 2015

Me han dejado una notificación en el buzón de mi domicilio para recoger un burofax en la oficina de correos, ¿qué me puede ocurrir si no voy a recogerlo?

A todos los efectos nadie puede saber si yo he recogido la notificación.

Gracias por contestarme.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Constará que le han dejado el aviso y volverán a intentarlo en otras ocasiones seguramente.
Si Ud no recoge el burofax no será conocedor de su contenido lo cual no impide que puedan interponer acciones judiciales contra Ud en su caso.

Buenos días Teresa,

Debe usted saber que un Burofax no entregado o no recogido en la Oficina correspondiente es a todos los efectos una notificación efectuada.

La jurisprudencia viene entendiendo que: "un Burofax no entregado por ser rehusado o no retirado no implica una acreditación de falta de conocimiento por parte del destinatario sino que por el contrario prueban la voluntad renuente (es decir, la renuncia a ser notificado) del mismo a recoger la documentación correspondiente" (Sentencia nº 31/2012 de AP La Rioja, Sección 1ª, 6 de Febrero de 2012).

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Buenas tardes Teresa,

No está obligada a recoger el burofax. No obstante, le aconsejamos que lo haga puesto que no sabe quién es el emisor del mismo. De hecho, es un medio bastante utilizado por los abogados para llegar proponer acuerdos, etc. antes de iniciar procedimientos judiciales. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

La recogida del burofax en Correos es libre, nadie le obliga a ello.
Si el burofax ha sido o no recepcionado, es un hecho que sí se conocerá en todo caso.
Desde ILLICE LEX le recomendamos que recoja el burofax para saber si proviene de un particular, Administración, empresa o Abogado que le haya dirigido algún requerimiento previo a iniciar alguna acción judicial, lo que le beneficiará para saber su contenido, y en su caso, poder negociar una solución amistosa, o para valorar si le interesa contestar o no.
Ahora bien, si usted sospecha quién puede ser el emisor del burofax y de su contenido, previo el oportuno asesoramiento profesional segúl el contenido de que se trate, si no le perjudica la no recepción, haga lo propio.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Siempre se deben recoger las notificaciones y por supuesto que se conoce si tu has recogido la notificación.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos Dias, le informamos que el burofax tiene que recogerlo usted, y puede provenir de un particular, un Juzgado, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos en el caso de ser necesario, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenas tardes, Teresa.
Todo va a depender del motivo por el que le envíen el burofax. En principio, lo más probable es que se trate de un particular, o un profesional del Derecho que se dirija a usted previamente al ejercicio de cualesquiera acciones legales. Si usted intuye el objeto del burofax deberá valorar si le interesa o no recogerlo, dicho sea esto con carácter general.
Quedamos a su disposición por si necesitase alguna otra aclaración.
Saludos cordiales.

Click Jurídico Abogado en A Coruña