nos quita el derecho de heredar de mi padre??

Realizada por sra dupuy. 14 feb 2021

buenas noches mi padre tiene una vivienda compartida con sus hermanos alli vive con su pareja e hijos(4) uno de mis tios tiene la casa a su nombre ps la heredaron de mi abuelo,mi padre ya no esta en sus facultades y la sra quiere que la parte de mi papa se la den como donacion ...pero mis padres siguen casados nosotros somos 3 hermanos dentro del matrimonio, somos los hijos mayores y no hay testamento. la sra al recibir como donacion el inmuble nos quita el derecho de heredar de mi padre??

Mejor respuesta

Si la recibiera como donación ustedes, al morir su padre, podrían impugnarla por "inoficiosa". Es decir, que perjudica sus derechos como legitimarios.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla