Nos queremos divorciar de nuestras anteriores parejas, no sabemos dónde están

Realizada por Ruben Mingura. 12 jul 2013

Mi esposa y yo estamos casados con otras personas anteriores, y ambos queremos divorciarnos de los ex. No hubo hijos anteriormente y no sabemos dónde viven, ya han pasado 28 años y no sabemos por dónde empezar. ¿Está mejor anular nuestro matrimonio actual y luego divorciarnos de nuestros ex? Como le explico... no hubo bienes en nuestros primeros matrimonios.

Mejor respuesta

En primer lugar, ¿ustedes donde se casaron?
En España no es posible contraer matrimonio si existe un matrimonio anterior que no está disuelto, por lo tanto en España su matrimonio actual no tendría validez.
Tendrían que interponer una demanda cada uno por separado contra sus anteriores parejas solicitando el divorcio. El juzgado puede averiguar donde están sus parejas (siempre que sea en España) y notificarles la demanda. Habría que estudiar su caso con detalle y saber más datos para ofrecerles una respuesta adecuada.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Deben interponer demanda de divorcio, cada uno de su matrimonio anterior. En cuanto al matrimonio actual, este es nulo. Deben volver a contraer matrimonio. Art 46 C. Civil
Para iniciar los tramites de divorcio deberán localizar el numero de DNI o copia del mismo.

Quoges Abogados Y Asesores Abogado en Madrid

12 respuestas

Hola, buenos días. No importa el tiempo transcurrido ni que desconozcan el paradero actual de sus cónyuges, pues planteando la correspondiente demanda de divorcio el Juzgado se encargará de hacer una averiguación del domicilio a través de los registros informáticos, y si dicha averiguación resulta negativa seguirán igualmente adelante el procedimiento de divorcio sin contar con sus ex cónyuges y poniendo el Juzgado la correspondiente sentencia de divorcio. Esa sentencia se inscribe en el Registro Civil y con eso queda ya registrado el divorcio para público conocimiento. Entiendo que cuando hablan de sus cónyuges actuales deben estar refiriéndose a sus parejas actuales, pues no se puede contraer nuevo matrimonio sin haberse divorciado previamente del matrimonio inicial.
Quedamos a sus disposición para llevarle ambos procedimientos de divorcio previo presupuesto que le daríamos al efecto.
Un saludo.

Angel Lajara Abogado en Vilanova i la Geltrú

4 respuestas

Hola. Es extraño su caso. Si se casaron en España no es posible que continúen casados estando nuevamente casados, pues es requisito del nuevo matrimonio que aporten la partida correspondiente que acredite este extremo. Les animo a que me amplíen la información les interesa. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenas tares, se debe presentar una demanda cada uno al juzgado, solicitando el divorcio, el propio juzgado se encargará de intentar localizar a la otras partes.

Nuestro despacho podría gestionarles los procedimientos si así lo desearan.

Un saludo

Derélitas Abogados Abogado en Valencia