Nos dejó a mi y al nene con tan solo 8 meses y jamás se ha preocupado

Realizada por Cristina. 9 ene 2014

Él para su nueva relación sí tenía dinero, le arregló los papeles y no estaba en vigor la ley de Rumania, y yo sola con mi nene hasta el día de hoy.

¿Qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Solicitar ante el juzgado de su domicilio medidas para hijos de uniones de hecho (si estuvieron casados, directamente el divorcio). Solicitando estas medidas el juzgado competente determinará la pensión alimenticia a pagar al hijo común.
Para ello necesita abogado y procurador, si no tiene medios solicítelos de oficio en el colegio de abogados más cercano, o a través de la web de justicia gratuita.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla

38 respuestas

Gracias a todos! Mi hijo no está reconocido por el padre pero la cuestión de todo esto es que me da miedo actuar.

Buenos días Cristina, en primer lugar si el niño ha sido reconocido por el padre deberá interponer cuanto antes una demanda de medidas de hijos no matrimoniales para regular la situación tanto de custodia y visitas como de pensión de alimentos. Si no estuviera reconocido por el padre debería interponer una demanda de filiación para demostrar que su expareja es el padre de su hijo y una vez reconocido iniciar la demanda citada antes. Si desea más información quedamos a su diposición en Valencia.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenos días Cristina.
No facilita mucha información, pero doy por cierto que el padre ha reconocido al niño. Debe usted presentar una demanda de custodia para obligar al padre a hacerse cargo de sus obligaciones.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliarnos la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes:

En primer lugar, tendríamos que sabe si el hijo fue reconocido por el padre. Sí es así, Ud. podrá iniciar un procedimiento pare regularizar sus situación, estipulando, régimen de custodia, de visitas, pensión de alimentos etc.

Si el hijo no fue reconocido (y uds. entiendo que tampoco estaban casados), primero, antes de poder reclamar pensión alimenticia, tendría que presentar una demanda de paternidad.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras