No tengo ingresos para pasar manutención

Realizada por mikel. 11 abr 2014

No tengo ingresos para la manutención de mis hijos y me han denunciado. ¿Qué me puede pasar?

Mejor respuesta

Por otro lado, el carecer de ingresos no es obstáculo para que usted siga disfrutando de visitas y comunicaciones con el menor.
Es un derecho del menor ver y desarrollarse con la figura del padre.

Saludos.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Le aconsejo que solicite de inmediato modificación de la sentencia que le obliga a pagar la pensión de alimentos de sus hijos, para que rebajen el importe o incluso se suspenda dicha obligación de pago si no tiene ingresos, a fin de evitar el aumento de la deuda y nuevos juicios penales. Para ello precisará de abogado que, si no lo puede costear, puede solicitarlo se le conceda de oficio tramitando la Justicia Gratuita ante el colegio de abogados de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Pues si se demuestra que su incumplimiento no es intencionado, sino que realmente carece de medios y está apuntado al INEM y no desarrolla ninguna actividad remunerada, lo normal es que se archive o termine con una Sentencia absolutoria.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

Cuando declare en juicio, tendrá que aportar justificante de INEM para demostrar que usted no tiene medios suficientes para hacerse cargo de la pensión de alimentos impuesta.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Cuando sea citado para recibirle declaración en calidad de imputado, tendrá que manifestar que carece de ingresos, y aportar justificante del INEM de que no percibe ninguna prestación.

Si el Juzgado comprueba que el incumplimiento ha sido involuntario y exclusivamente motivado por carecer de recursos económicos para hacer frente al pago de la pensión de alimentos, es muy probable que o bien sobresea el procedimiento o de llegar a Juicio que se dicte una sentencia absolutoria.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid